Sobre nosotros

¿En qué consiste el Proyecto "Familias Colaboradoras"

Es un proyecto de apoyo a los niños, niñas y adolescentes en acogimiento residencial dirigido a fomentar su desarrollo personal, emocional y social.  Se presenta como un proyecto facilitador creando alternativas referenciales diferentes y externas al contexto residencial, proporcionando espacios de vida normalizados y apoyos sociales. 

¿Qué es una Familia Colaboradora?

Cualquier tipo de unidad familiar (familias, personas solteras, parejas con o sin hijos) que se compromete con un mismo niño, niña y adolescente a salidas puntuales, fines de semana y/o periodos vacacionales según disponibilidad y ofrecimiento. 

¿Qué proporciona al menor tener una Familia Colaboradora?

  • Integración familiar.

  • Modelos alternativos de convivencia.

  • Vínculos emocionales.

  •  Orientación.

  • Actividades de ocio y tiempo libre en su contexto natural. 

  • Experiencias nuevas.

  • Ampliar su red de apoyo y oportunidades.

 

Aparte de la modalidad de familia colaboradora existe otra posibilidad de participar en el proyecto y es la de ser tutor/a de apoyo.  El Tutor de Apoyo es una persona dispuesta a acompañar a otra compartiendo su tiempo, su experiencia y su conocimiento con el fin de favorecer el desarrollo de los NNA  en determinadas áreas o habilidades específicas (de aprendizaje, deportivas, artísticas, culturales, etc.) 

¿De dónde nace este proyecto?

 

Este proyecto nace de la necesidad detectada por la Unidad de Infancia y Familia de dotar a niño, niña y/o adolescente, de una experiencia familiar que les permita vivenciar otros modelos de relación y vinculación como recurso complementario. 

Este proyecto se fundamenta en el art.16 de la ley 26/2015, (BOE 180, DE 29.7.2015), apartado j): Potenciar las salidas de los menores los fines de semanas y periodos vacacionales con su familia de origen o, cuando fuera posible o procedente con familias alternativas. 

Testimonios de las familias

Cada familia tiene una historia diferente que contar y en este espacio te compartimos las experiencias de las familias que ya forman parte de este maravilloso proyecto. Pincha en las imágenes para conocerlas.

Lápiz y libreta

Sandra y Tomás

Lápiz y libreta

raimundo y paula

Lápiz y libreta

ana

Lápiz y libreta

alba

Nuestro equipo

Abstract Pattern 15_edited_edited.png

Ángeles Darias

Técnico de la Unidad de Infancia 

Contacto

También puedes contactar con nosotros rellenando un formulario a través del siguiente QR . 

qr_img.png
logo_iass.png
logo mundo nuevo.png